La voz de los jóvenes en Riocentro (Texto em espanhol)

Patricia Alata

Frente al pabellón 3 en Riocentro, a la vez que terminaba un tercer día de negociaciones sin mayores avances, un grupo de jóvenes realizó un plantón exigiendo que se tome en cuenta su posición mientras llamaban la atención con cintas tapando sus bocas, aludiendo a la censura; a la vez que pedían acuerdos y negociaciones con resultados, tomando un cartel bajo el lema “El fósil del día” que llamaba la atención sobre la negativa de Canadá y Estados Unidos a comprometerse.
En 1992, las Naciones Unidas reconocieron 9 grupos principales en la sociedad, entre los que se encuentran los niños y jóvenes (Mayor Group Child&Youth / MGCY). Son muchos los que están participando de Río+20, incluso como Delegados Oficiales de sus países; sin embargo, no encuentran una voz que llegue a ser escuchada ni ven resultados de parte de los negociadores.
A través de un plantón, en el que participaron aproximadamente 30 jóvenes de diversos países, aludieron a un premio al petróleo para los países contaminantes, los jóvenes silenciados y los niños atados de manos a pesar de exclamar por el cuidado del ambiente y un desarrollo sostenible.
Luego de un discurso de varios minutos, aseguraron que el día de mañana tendrían que esperar por otra respuesta a la falta de avances de parte de los negociadores.

Ver +

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *